Buscan 17 personas se iban a PR en yola y zozobraron

Buscan 17 personas se iban a PR en yola y zozobraronSANTO DOMINGO.- La Armada Dominicana y la Defensa Civil buscan desde la mañana de este domingo a 17 personas que se iban ilegalmente a Puerto Rico en una yola que zozobró en el mar Caribe.

Seis de los náufragos  (dos mujeres y cuatro hombres) fueron rescatados la tarde del sábado por pescadores de San Pedro de Macorís y llevados al hospital Antonio Musa, de allí, donde informaron que presentan quemaduras de primer y segundo grado y deshidratación severa.
La embarcación salió de la desembocadura del río Yuna, en Nagua, y zozobró a varias millas náuticas.
Entre los rescatados figuran Griserda de la Rosa, de 39 años; Josefina Grecio, de 30; Santo Israel Pérez, de 31 y residente en Nagua; Claudio Tapia, de 34 y de Villa Mella; Juan Carlos Peralta, de 18 años y de Nagua, y Vicente Prado, de 24 y residente en San Francisco de Macorís.
Peralta, uno de los náfragos, relató que habían sarpado el pasado jueves y que tenían varios días a la deriva luego que el “capitán”, a quien identificó solo como “Chichí”, ordenara apagar el motor de la embarcación para no ser divisados por la Marina de Guerra.
Dijo que Chichí falleció en alta mar por inanición.
Buscan 17 personas se iban a PR en yola y zozobraron Buscan 17 personas se iban a PR en yola y zozobraron Reviewed by Emma Pérez on febrero 15, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.