viernes, 19 de febrero de 2016

Pedirán en extradición acusado fraude Peravia

Resultado de imagen para Pedirán en extradición acusado fraude PeraviaSANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional reveló que solicitará la extradición del español José Carlos Bergatiños Díaz, quien pertenecía al Consejo de Administración del Banco Peravia, y fue apresado en su residencia en España por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
La solicitud se hará por las vías diplomáticas a través de la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó el abogado César Amadeo Peralta.

Fiscalía
El jurista dijo que el expediente relacionado con la quiebra del Banco Peravia será tramitado a las autoridades españolas en los próximos días.
Sin embargo, extraoficialmente se supo que España no extradita sus nacionales a otros países.

El apresamiento fue informado por Peralta, quien dijo que está autorizado por la fiscal Yeni Berenice Reynoso Gómez de informar del arresto de Bergatiños Díaz y de la solicitud de extradición.
Peralta, es quien dirige la investigación del fraude cometido contra el banco y apoderado por la mayoría de los estafados. Bergatiño Díaz forma parte de una lista que la integran además José Luis Santoro, Yomalys Albany Fernández Ventura, María Cristina Santoro, Miriam Altagracia Serret, María Cristina Martinadonna y Daniel Alejandro Morales Santoro, entre otros.
Bergatiño también tiene proceso abierto en Nueva York por falsificación de obras de arte y así como otros procesos en España.
Captura mundial
También la Fiscalía hablando a través del abogado Peralta dijo que la Interpol colocó órdenes de captura mundial contra Luis Herrera Valerio, Evelyn Serret, Gabriel Jiménez Aray, Donde solicitan información sobre.
Todos están requeridos por las autoridades de República Dominicana, acusados de múltiples delitos en la organización bancaria, ya figuran en la lista de buscados por la Interpol.
Sobre estas personas pesan acusaciones de fraude bancario, violación a la Ley Monetaria y Financiera, asociación de malhechores, abuso de confianza, estafa, enriquecimiento ilícito, lavado de activo, y otras acusaciones.
Bergantiños Díaz, natural de Guitiriz (Lugo), fue detenido en Sevilla y su hermano, Jesús Ángel, detenido en Lugo. Ambos fueron puestos en libertad con la retirada del pasaporte y la orden de no salir de España a la espera de que se celebre la vista por su extradición a Estados Unidos, en el caso de José Carlos.
El marchante de arte está acusado de fraude y delito fiscal en Nueva York donde ha sido juzgada su compañera Glafira Rosales, la cual será sentenciada el próximo mes de setiembre.
La Fiscalía norteamericana acusa a Glafira Rosales de esconder, al menos, 10 millones de euros en cuentas bancarias españolas y apunta a Jesús Ángel Bergantiños Díaz, hermano de José Carlos, de encargarse de los asuntos económicos de su hermano.
La solicitud de extradición a Estados Unidos para ser juzgado, en principio, se cursó únicamente contra José Carlos, quien fue detenido al registrarse en un hotel de Sevilla, en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario