martes, 16 de febrero de 2016

Roban 303 mil pesos y pistola en casa SJM

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Tres hombres armados de pistolas asaltaron la madrugada de este martes una residencia en el sector Villa Flores, de este municipio, donde ataron y amordazaron a los propietarios y robaron la suma de RD$303,520 y una pistola.
El asalto fue cometido en la residencia ubicada en la calle Luperón No. 63. esquina Jana Pablo Pina, en cuyo interior ataron y amordazaron con cinta adhesiva a Domingo Germán Salas Martínez y a su esposa Carmen Elia Suárez, según informó la Comandancia Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad.
Salas Martínez, quien trabaja para el consorcio de banca La Suerte, narró que cuando salía de su vivienda se presentaron tres hombres armados de pistola cada uno, y de forma violenta los obligaron a retornar al interior de la misma y amenazaron con matarlos si no abrían la caja fuerte donde estaba el dinero.
Ante esa advertencia, expresó que procedió a abrir la caja, de donde sustrajeron el dinero, abrieron su camioneta y también robaron la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, No. VJB7179, que porta con permiso legal, dándose a la fuga.
Domingo Germaá Salas Martínez informó que uno de los tres individuos que cometieron el hecho es de tez blanca, ojos azules, delgado, mientras por el nerviosismo no pudo ver los rostros de los dos restantes.
El director de la Regional Oeste de la Policía Nacional en San Juan de la Maguana, general de brigada Aquino Radhamés Reynoso Robles, informó en la mañana de hoy, que oficiales bajo su mando se han desplegado en esta ciudad y los puestos de chequeos están en alerta, para tratar de apresar a los tres asaltantes.
Desmantelan banda
La Policía apresó a Junior Jonathan Acevedo (Búo), Rannniel Alberto Peña Zabala (Ray), Wilson Peña Durán y Héctor Augusto Lebrón Abreu (Henry), de 26, 19, 27 y 35 años de edad, respectivamente, residentes en Santo Domingo y en Padre Las Casas, quienes supuestamente son integrantes de la banda denominada Los Búos.
Éstos son acusados de asaltar bancas de lotería, asaltos a personas y robos de motocicletas, celulares, joyas y otros afectos.
La Policía informó que el desmantelamiento se produjo luego de una árdua labor de inteligencia de oficiales de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario