Adolescente, Dile NO a la violencia en Internet

Lo primero que debes saber es que todos, absolutamente TODOS, podemos ayudar a ponerle fin a la violencia en Internet y redes sociales, no importa la edad que tengamos. ¿Qué tenemos que hacer? No quedarnos callado ante las amenazas, acosos y propuestas indescentes que nos puedan hacer. Debemos darle una respuesta clara y contundente, que sirva para alejar a los malos y denunciarlos.


Es importante que sepas que no está mal que utilices las redes sociales e Internet, sino que debes hacerlo SIEMPRE con mucho cuidado.

Estos consejos quizás puedan servirte para estar más seguro en redes sociales: 

Hacer nuevos amigos es maravilloso, pero antes de aceptar a una persona deberías echar un vistazo a su perfil e intentar saber quién es. Saber consas básicas como: ¿Tienen amigos en común? ¿Son de la misma ciudad? ¿Van a la misma escuela?... No sientas presión a la hora de aceptar peticiones de personas desconocidas. Comprueba que tus ajustes de privacidad impiden que personas que no son tus amigos puedan acceder a información que no quieres que vean.

Recuerda que también puedes modificar los ajustes de privacidad en las redes sociales para controlar mejor quién puede acceder a tu información, fotos y vídeos. Piensa bien en lo que compartes y con quién. Aunque pueda parecer obvio, no compartas información personal como tu dirección o tu número de teléfono. Si tus ajustes de privacidad no son seguros, cualquiera podrá acceder a esa información.

Recuerda que hay personas que a veces se hacen pasar por otras, y es difícil averiguar si están diciendo la verdad sobre su identidad. -MUCHO OJO CON ESTO-

Tienes derecho a la privacidad, al igual que los demás. No está bien meterse en cuentas ajenas o utilizar los teléfonos o los perfiles de otros sin su permiso. ¡ESO ESTÁ MAL!

No difundas rumores ni publiques/compartas historias o fotos que puedan herir o avergonzar a una. Lo que a ti te puede parecer una broma inofensiva, a otra persona la puede herir profundamente. Todos tenemos el derecho a la dignidad y a recibir un trato respetuoso.

¡Respeta lo que los demás dicen en las redes sociales, aunque no estés de acuerdo!

Si alguna vez has visto algo en las redes sociales que te ha molestado o herido, puedes denunciarlo. Las plataformas de muchas redes sociales te permiten denunciar una publicación o una fotografía específica si esa red social no cumple con las normas. La mayoría de las plataformas de redes sociales te permiten “bloquear” a una persona para que no te aparezcan sus publicaciones y no te puedan contactar ni enviar mensajes.

Piensa bien antes de hacer clic en “enviar”, especialmente si estás alterado o enfadado en el momento. Cuando compartes una foto o un vídeo es difícil controlar qué uso se le dará y quién lo verá. Y bajarlo de la red será casi imposible.


No te guardes tus miedos. Si notas que algo va mal, háblalo. Si estás preocupado por tu seguridad o por algo que te haya pasado en la red, díselo urgentemente con un adulto de confianza.
Adolescente, Dile NO a la violencia en Internet Adolescente, Dile NO a la violencia en Internet Reviewed by Emma Pérez on julio 05, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.