Tavito atenta contra libertad de prensa y de expresión

 POR BENNY RODRIGUEZ

 El alcalde del municipio de Santa Cruz de Barahona, como es su modus operandis, cuando encuentra personas, profesionales o periodistas que le sacan a la luz sus trapos sucios, comienza a desprestigiarlos. Para ello emplea a analfabetos funcionales que a través de las redes sociales se convierten en verdaderos sicarios al servicio del síndico. 

No solo hacen uso de esa mala práctica, sino que han ido muy lejos en procura de intimidar a quienes con responsabilidad se atreven. 


Alicia Carrasco, quien fue funcionaria electa reclamó un pago y fue objeto de vandalismo en su propia casa.

El comunicador y abogado Néstor De Jesús Laurens, haciendo un ejercicio responsable de la comunicación le ocurrió lo mismo y a su asistente Mario, el cheque - miseria que cobraba se lo rompió en su cara el mismo sicario de las redes.  

Traigo a colación estos hechos a los fines de recrear esos funestos episodios porque lalupadelsur, el periódico digital más importante de la provincia y la región, ha ido más allá de la simple noticia, exponiendo las debilidades del alcalde y del ayuntamiento que, al parecer no han sido del agrado del señor síndico, pero resulta que nuestro trabajo no es para contentarlo a él.

No se da cuenta el alcalde que al autorizar ese tipo de acciones contra un profesional que solo hace uso del libre juego de la ideas en una sociedad democrática, se convierte en un violador de la libertad de prensa y de expresión en la República Dominicana, que está contenido en el artículo 49 de la Constitución de la República.

Como profesional de la comunicación y del periodismo, sabemos que estamos expuestos a toda situación, incluso morir en el ejercicio, pero lo ha dicho Manuel Buendía: “La libertad del periodista es como la libertad del soldado en combate; No hay libertad para desertar, traicionar, pactar con el enemigo, aceptar sus sobornos o pasarse al campo contrario con armas y bagajes”.  

José Martí, Apóstol de la libertad cubana, en un artículo para el periódico Patria en 1892, dijo: “La prensa debe ser examen y la censura, nunca el odio ni la ira que no dejan espacio a la libre emisión de las ideas. Nunca se acepta lo que viene en forma de imposición injuriosa; se acepta lo que viene en forma de razonado consejo”.

Nuestro medio digital no lo amedrantan ladridos desesperados ni amenazas baratas del campo enemigo, seguiremos cumpliendo con nuestro rol de informador público, la mentira como medio de persuasión no nos detendrá, por eso el lunes estaremos publicando la declaración jurada, en caso de que la tenga publicada en el portal del ayuntamiento como establece la ley, pues asumimos el reto de ofrecer informar de manera creíble, oportuna y de calidad, nunca más usando el chantaje para conseguir lisonjas o canonjías. Él y nadie más que él será el responsable de cualquier agresión contra nosotros
Tavito atenta contra libertad de prensa y de expresión Tavito atenta contra libertad de prensa y de expresión Reviewed by Emma Pérez on octubre 29, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.