Cómo evitar que te asalten

Da un vistazo detrás de ti de vez en cuando para asegurarte de que no esté siguiéndote algún extraño. La mejor oportunidad que tienes de defenderte en caso de un asalto es identificando al asaltante lo más pronto posible. También debes evitar leer mapas y hurgar tu bolsa o mochila al caminar por la calle, ya que estas cosas consumen toda tu atención y te hacen más vulnerable a los asaltos.


Si estás de viaje en una ciudad desconocida, trata de pedir indicaciones para llegar a tu
destino antes de salir del hotel u hostal donde te hospedas.

Guarda tus pertenencias en un lugar seguro
Guarda tus posesiones valiosas, como carteras, teléfonos inteligentes y cámaras en lugares no visibles para evitar atraer a los carteristas. Guarda estos artículos de forma segura en tu bolso o mochila y solo sácalos cuando los necesites. Puedes sentir la tentación de tener tu teléfono inteligente afuera todo el tiempo para enviar mensajes de texto, jugar o buscar direcciones, pero recuerda que el robo de teléfonos inteligentes está en aumento por esa misma razón.

Si usas el transporte público para viajar diariamente al trabajo, considera llevar un libro o una revista para entretenerte.

Las drogas y el alcohol pueden afectar tu juicio y tu capacidad para defenderte físicamente en caso de que te ataquen. Si bebes, nunca dejes tu bebida desatendida y no aceptes bebidas de extraños.
Algunos violadores en las citas usan productos químicos que no tienen color ni sabor para agregarlos en las bebidas de sus víctimas sin que se den cuenta. Si un extraño te ofrece comprarte algo de beber, no lo aceptes a menos que veas cuando el barman esté preparando la bebida.


Viaja en grupo
Es menos probable que los delincuentes asalten a la gente que va en grupos porque la unión hace la fuerza. Si caminas por la ciudad solo, especialmente por la noche, serás un blanco fácil para los delincuentes porque no habrá nadie allí para ayudarte a defenderte o
para servirte como testigo.
Protégete pidiéndole a un amigo o familiar que te acompañe a tu destino por la noche; si no es posible, considera tomar un taxi mejor.



Cómo evitar que te asalten Cómo evitar que te asalten Reviewed by Emma Pérez on febrero 14, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.