lunes, 6 de marzo de 2017

Aprueban instalación de 15 nuevas empresas de zonas francas en la RD

Aprueban instalación de 15 nuevas empresas de zonas francas en la RD
SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Temístocles Montás, anunció este domingo la aprobación de los permisos para la instalación de 15 nuevas empresas de zonas francas, con una inversión de 3,614.3 millones de pesos y generarán la creación de 1,545 empleos directos.


En un comunicado del MICM, Montás, quien también es presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas (Cnzfe), destacó que para el desarrollo y operación de sus actividades productivas, las nuevas empresas generarán divisas por el orden de los 20.4 millones de dólares.
Resaltó que la decisión de estas nuevas empresas de escoger a la República Dominicana como destino de su inversión, es el resultado de la política económica trazada por superior gobierno, encabezado por el Presidente de la República, Danilo Medina.
Estas nuevas empresas estarán ubicadas principalmente en las ciudades de Santiago, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa.
Dentro del marco de la sesión del Consejo Directivo del Consejo Nacional de Zonas Francas, la Directora Ejecutiva,  Luisa Fernández Durán, rindió un informe de los resultados del II Congreso de Encadenamientos Productivos entre Zonas Francas y la Industrial Local que se celebró hace dos semanas en Santo Domingo con la participación de varias instituciones públicas y privadas, así como con el apoyo del Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Cabribe (CEPAL).
También presentó  los resultados de las acciones efectuadas en el exterior para promover el clima de inversiones del sector de zonas francas y realizar contactos de negocios con potenciales inversionistas, manifestando que prontamente se verán los resultados favorables de las mismas.
Durante el desarrollo de la sesión, el  presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago,  Miguel Lama, hizo una presentación  acerca del crecimiento de su área industrial y de las  facilidades logísticas, así como el desarrollo de nuevos proyectos, mejoras e innovación continua  que ha realizado este parque, a raíz de las cuales ha recibido varios premios, entre estos al mejor Parque de Zona Franca de Latinoamérica y el Caribe
Al concluir el  Consejo Directivo, los presentes  hicieron  un recorrido por las instalaciones del Parque y varias empresas situadas en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario