Los cuatro lugares más atractivos en Barahona para los amantes de la montaña y el senderismo.

El senderismo es una actividad que provoca a los viajeros que buscan aventuras y Barahona se ha preparado para ofrecer estos atractivos en su oferta ecoturística. Opciones con dificultades cero, hasta recorridos con altas dificultades encontrarás entre los municipios de La Ciénaga, Paraíso y Polo, que muestran los atractivos naturales y culturales de estos pueblos sureños.

Mostramos aquí un poco de información de la mano con el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona porque la real experiencia la contará usted luego de descubrir estos encantos.

1- El sendero de la Bici-Ruta

El clima de Barahona es ideal para las actividades recreativas a cielo abierto como el mountain bike. El sendero Cachote-Plató-Casa Bonita, es un sendero de diez kilómetro y se recorre en dos o tres horas saliendo. Puede elegir varios caminos desde la comunidad de La Ciénaga que los conducirán por los atractivos del proyecto Casa Bonita, adentrarse en el bosque nublado del Cachote y su centro ecológico en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, hasta las cascadas naturales del Rancho platón.

2 El sendero del café La factoría

En Polo tiene la opción de recorrer este sendero de aproximadamente un kilómetro entre plantaciones de café en producción y acercarte con sus comunidades que te llevará también hasta las fincas de café "La lanza" y "Los lirios" en un recorrido interpretativo bilingüe.

3 - Sendero Cafeto Madre

También el Polo. Más allá de su polo magnético, el café distingue a esta comunidad y este sendero. Su entorno ofrece la opción de visitar plantaciones de café y plátanos en producción. Son unos 20 minutos de recorrido y podrás conocer de los que se vive en la zona cafetalera al intercambiar con los residentes de las comunidades en las fincas de café "La lanza" y la finca de café "Los lirios".

4 - Sendero de La virgen

Tiene un total aproximado de tres kilómetro de ancho, en el recorrido desde parqueos hasta el primer salto de agua. Al recorrer el sendero de La virgen, estará en contacto con el agua, entrará a un bosque primario que genera experiencia sensorial única atravesando sus balnearios, arroyuelos y vegetación espesa. Vivirás una experiencia extraordinaria con la presencia de especies de aves endémicas y otros habitantes de la fauna, también gozará de una flora exuberante. En el recorrido podrás entrar en contacto con la comunidad y poblados.

Tomado de un folleto de Vive dominicana.
La correción y redacción digital es de David barahonero.
Los cuatro lugares más atractivos en Barahona para los amantes de la montaña y el senderismo. Los cuatro lugares más atractivos en Barahona para los amantes de la montaña y el senderismo. Reviewed by Emma Pérez on marzo 29, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.