miércoles, 29 de marzo de 2017

Retraso pago a suplidores alimentos escolares no es por falta de recursos

Retraso pago a suplidores alimentos escolares no es por falta de recursos
SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, expresó que los retrasos en el pago a los suplidores de la alimentación escolar no es por falta de recursos económicos, sino porque los proveedores del Estado no han completado la documentación requerida.

“Desde el mes de septiembre, INABIE informó a los suplidores y a sus asociaciones sobre el nuevo sistema de pago, para que se pusieran al día en la documentación requerida, pero a la fecha faltan algunos por terminar el proceso y, otros todavía aún no han solicitado la inscripción de su cuenta bancaria en el Sistema de Información de la Gestión Financiera, lo que ha contribuido al retraso en los pagos”, manifestó.
Indicó que los nuevos  procesos de pago, conllevan adaptación, pero que una vez, que los hayamos asumido como válidos, esto  permitirá que se tenga un mayor control del gasto público, y habrá más  transparencia en el uso de los fondos públicos.
Llamó a los suplidores y a las asociaciones a ponderar siete consejos fundamentales que permiten a las Pymes mayor crecimiento y alta rentabilidad:
  1. Educar a sus asociados.
  2. Mayores niveles de procedimiento.
  3. Definir planes de Negocio
  4. Mayor nivel de formación en el uso de la tecnología.
  5. Contratar servicios contables para el flujo de sus operaciones
  6. Cumplir con los tiempos de entrega, especificados en los contratos y
  7. Ser visionario, en cuanto a diversificar sus productos y colocación en el mercado nacional”.
Jáquez Gil señaló que el INABIE realiza pagos todos los días  por un promedio de 40 millones de    pesos a los suplidores, monto que puede variar, conforme a que estos hayan cumplido con los requerimientos de la Contraloría General de la República. En ese orden, dijo que hay ocasiones que se han pagado hasta 101 millones de pesos.
Las declaraciones del director de INABIE, fueron expresadas tras exponer en el marco del Primer Congreso “Avances y Desafíos de las MIPYMES Dominicanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario