Amelia: la provincial de salud está en alerta epidemiológica

Barahona.- La directora provincial de Salud Pública, doctora Amelia Figuereo, dijo que las aguas que inundado decenas de comunidades de las provincias de Barahona y Bahoruco, es una situación que pone en alerta a las autoridades sanitarias de la provincia.


Dijo que ahora esa situación genera mosquitos que producen el dengue, leptospirosis, chikungunya, entre otras enfermedades, sobre todo, cuando bajen las aguas y comience dar el sol.

Llamó a los ayuntamientos a redoblar esfuerzos para cuando las aguas bajen para que se recojan correctamente y se le dé un manejo adecuado de los desechos para evitar enfermedades postlluvia.

Precisó que se trata de un trabajo articulado entre todas las instituciones del Estado y no de una en particular, por lo que, señaló que en esta provincia no existen problemas, ya que de inmediato se activan los canales correspondientes, a través de la gobernación.
Amelia: la provincial de salud está en alerta epidemiológica Amelia: la provincial de salud está en alerta epidemiológica Reviewed by Emma Pérez on abril 25, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.