Imponen tres meses de medida de coerción a uno de cinco hombres que asaltarían cuartel del Ejército RD en Pedernales

PEDERNALES.- Uno de cinco asaltantes, integrantes de una supuesta banda, que intentaron asaltar el pasado jueves el cuartel del Ejército de República Dominicana de esta jurisdicción, fue apresado e impuesta una medida de coerción preventiva por tres meses.
El caso preocupa a los altos mando militares de la región Sur y suroeste, que integran la Quinta Brigada del Ejército, con sede en Barahona, que comanda el general, Rafael Díaz Gómez y el 14 Batallón de la institución con sede en Duvergé, que dirige el coronel Roberto Sosa de la Cruz.

La medida de coerción le fue impuesta al dominicano Elizardo Féliz Rubio, 8 años de edad, por el Tribunal de esta comunidad fronteriza, que respondió al pedimento del Ministerio Público que dirige Eudyce Fernández Pérez.

Feliz Rubio, fue apresado supuestamente cuando andaba en compañía de otros cuatro hombres, entre ellos dos dominicanos y tres haitianos que emprendieron la huida, cuando a eso de las 12:45 minutos de la noche del pasado jueves se disponían presumiblemente asaltar el cuartel de Paso Sena del Ejército, en la división con este lado y Haití, con la finalidad de despojar de las armas de reglamentos a los soldados de puesto aquí.

Un informe da cuenta que uno de los que huyeron supuestamente portaba un revolver, aunque se ignora el calibre, arma que se cree fue la que utilizaron en días pasado para asaltar al cabo en el puesto Cabeza de Agua y despojarlo del fusil M-16.

El fusil M-16 estaba asignado a un soldado de la Fuerza de Tarea de la institución y según se dijo este había salido a comprar alimentos a la ciudad, cuando encapuchados realizaron disparos y encañonaron supuestamente al cabo despojándolo del fusil M-16 emprendiendo la huida.

ADVERTENCIA

Se supo que producto de los despojo de fusil a soldados que vigilan la frontera con este lado, los cuarteles han sido reforzados como, medidas preventivas de seguridad entre Pedernales y Haití, en los que se advierte a cualquier persona que en altas horas de la noche se identifique rápidamente, en caso de buscar ayuda o transitar por el lugar de forma sospechosa.
Imponen tres meses de medida de coerción a uno de cinco hombres que asaltarían cuartel del Ejército RD en Pedernales Imponen tres meses de medida de coerción a uno de cinco hombres que asaltarían cuartel del Ejército RD en Pedernales Reviewed by Emma Pérez on abril 09, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.