viernes, 28 de abril de 2017

Interior y Policía juramenta a 32 extranjeros como ciudadanos dominicanos

Resultado de imagen para Interior y Policía juramenta a 32 extranjeros como ciudadanos dominicanosSANTO  DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía juramentó este jueves a otros 32 extranjeros de distintas nacionalidades como nuevos dominicanos. Es el cuarto acto de esta naturaleza realizado este año.

 En representación del Ministro Carlos Amarante Baret tomó el juramento el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien saludó la decisión de estos extranjeros de optar por la nacionalidad dominicana, jurando por la Bandera Nacional.
 Los nuevos dominicanos provienen de 13 países,  siendo Cuba el país de  mayor  representación, con 6 personas, para un  19 por ciento del total de juramentados.
 El viceministro Fernández explicó el marco jurídico para la adquisición de la ciudadanía dominicana y los artículos que contiene la Constitución Dominicana, donde explica cómo se pierde dicha ciudadanía.
 Asimismo, Fernández exhortó a los nuevos dominicanos ser dignos representantes  de nuestro país, actuado bajo las normas de la moral y siendo ciudadanos ejemplares y correctos.
 También el funcionario recordó que este mes de abril está marcado por dos acontecimientos históricos y patrióticos: la Revolución de Abril de 1965 y la intervención norteamericana del mismo año.
 En el acto participaron además el Viceministro para los Gobiernos Locales, Roberto Cordones; el licenciado Juan Sánchez, Sub consultor Jurídico de la Junta Central Electoral; Juana Lugo Encargada, de la Sección de INTERPOL de Santo Domingo y el señor José Gastelbondo, de la Organización Internacional para las Migraciones  entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario