jueves, 6 de abril de 2017

Policías becados piden al gobierno intervenga en pago deuda a universidad

Resultado de imagen para JEFATURA PN, RD
SANTO DOMINGO.-Policías becados que estudian en la Universidad del Caribe acudieron hoy al Palacio Nacional a reclamar la intervención del Gobierno para que le paguen a esa universidad una deuda por RD$24 millones.


En el documento que entregaron resaltan que varias reivindicaciones fueron eliminadas como el Instituto de Seguridad Social de la Policía, la ARS, la no adecuación de los sueldos de los oficiales generales faltantes, presentan inconvenientes con el seguro de salud y que más de mil policías no han recibidos sus prestaciones de ahorros y sueldo por año.
 
En el documento explican que pagaban a través del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Policía y que una vez este fue traspasado al Ministerio de Hacienda, lo suspendió.
El grupo de ex policías representados por el ex general Juan Tomás Taveras denunció frente al Palacio Nacional que fue eliminado del Instituto de Seguridad Social de la Policía, la ARS y que el Comité de Retiros solo tramita “papeles sin explicación, ni tomando en cuenta los derechos adquiridos de los pensionado”.

 
Indicó que no cuentan con una oficina especial para resolver cualquier situación referente a los 20 mil pensionados de la Policía Nacional, no se han adecuado los sueldos de los oficiales generales faltantes y el resto de los pensionados, acorde con la Ley 96-04 que rige a los pensionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario