Anuncian lluvias para próximas 48 horas; alerta verde para 16 provincias

Anuncian lluvias para próximas 48 horas; alerta verde para 16 provincias
SANTO DOMINGO.- Una vaguada sobre Cuba provocará aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en gran parte de la República Dominicana, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para 16 provincias.La medida afecta a Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Barahona, Elías Piña, Pedernales, Montecristi, Dajabón, Valverde, San Cristóbal, Espaillat y San Juan de la Maguana.

Las lluvias podrían ocasionar deslizamientos de tierra en La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y  Montecristi, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió alerta meteorológica para esos lugares.
Dijo que los aguaceros se prolongarán hasta el miércoles y que serán más intensos sobre las regiones suroeste, norte, zona fronteriza y centro del país.
El COE exhortó a la población a seguir las directrices y orientaciones de la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía, Cuerpo de Bombero y otros organismos de seguridad.
En el gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Anuncian lluvias para próximas 48 horas; alerta verde para 16 provincias Anuncian lluvias para próximas 48 horas; alerta verde para 16 provincias Reviewed by Emma Pérez on mayo 16, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.