José del Castillo, informa que instalarán una oficina del ITLA

Por Mayobanex de  Jesús Laurens

BARAHONA.-El licenciado José del Castillo Saviñón, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) tuvo breves palabras en el acto de reconocimiento provincial a la excelencia académica, realizado el pasado sábado en uno de los salones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), impactando a los presentes con importantes informaciones para esta provincia y la región Enriquillo.

Del Castillo Saviñón dijo que se tiene contemplado instalar en el municipio Santa Cruz de Barahona una oficina "piloto" regional del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), institución técnica de estudios superiores, que se dedica al desarrollo de software, redes de información, multimedia, mecatrónica, manufactura automatizada y seguridad informática. Además cuenta con la escuela de idiomas.

El destacado profesional, abogado, economista y político, también dio algunas pinceladas sobre el ambicioso plan de “República Digital” que ha puesto en práctica el gobierno dominicano, encabezado por el presidente Danilo Medina Sánchez, dando a conocer que se contempla tener unas 5,200 escuelas y liceos con el sistema de banda ancha de internet “WIFI” gratis, además de las universidades y centros de salud estatales.

El funcionario gubernamental resaltó la labor que está desarrollando en el INDOTEL, apoyado en el competitivo equipo de trabajo que el acompaña en esa institución, con el impulso de “República Digital”, llenando de equipos computacionales las instituciones públicas, para contribuir a su modernización, sobre todo en las relacionadas con la educación dominica en todos sus niveles.

“Soy un hombre agradecido de las cosas positivas que han estado sucediendo en mí, agradecido de Dios y de todo el apoyo que he recibido de la gente que ha sabido valorar el trabajo que estamos haciendo desde el INDOTEL”, dijo Del Castillo Saviñón, visiblemente emocionado, tras improvisar breves palabras en la actividad.

En el Acto de Reconocimiento Provincial a la Excelencia Académica, el INDOTEL tuvo el patrocinio principal de ese evento, aportando equipos computacionales a los estudiantes meritorios que resultaron ganadores de las mejores calificaciones escolares, de tercer y cuarto nivel del bachillerato, de los cuatro distritos escolares de Barahona.
José del Castillo, informa que instalarán una oficina del ITLA José del Castillo, informa que instalarán una oficina del ITLA Reviewed by Emma Pérez on mayo 07, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.