SAN JUAN DE LA MAGUANA:Edesur bajará pérdidas del 28% al 15%

POR MANUEL ESPINOSA ROSARIO

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-
El administrador de la Empresa de Distribución de Electricidad del Sur (Edesur), ingeniero Radhamés del Carmen Maríñez, garantizó que en los próximos 18 meses las pérdidas de la empresa se reducirán de 28.1% a solo un 15%.
Del Carmen Maríñez lamentó las interrupciones en el suministro de energía eléctrica en el sur, pero garantizó que los trabajos de mejoramiento, mantenimiento y sustitución de líneas de conducción y la entrada de las plantas de Punta Catalina, los circuitos 24 horas reportarán una sustancial mejoría.

Hizo esos y otros anuncios durante un encuentro-almuerzo que sostuvo con periodistas, locutores y directores de medios digitales, en un hotel de esta ciudad, acompañado de Miguel Ramírez, gerente de San Juan y Elías Piña; Lizzie González, gerente senior de Comunicación, y Oscar Gómez, de relaciones públicas.

Al responder una pregunta, Del Carmen Maríñez informó que el sistema eléctrico es muy vulnerable a cualquier eventualidad, brisas, lluvias, aves y hasta culebras que trepen y hagan contacto con los cables, lo que podría provocar apagones innecesarios.

“Nosotros reconocemos que tenemos una deuda pendiente con los clientes de Edesur, con algunas interrupciones en el servicio, pero les garantizamos que a más tardar el 20 de diciembre de 2018, cuando entre en operación Punta Catalina, se las pagaremos en un 90%, porque el presidente Danilo Medina es el más interesado en que los dominicanos se beneficien de esa inversión”, puntualizó el administrador de Edesur.

Manifestó que dentro de los nuevos planes que ejecuta Edesur, contemplan mantener un vínculo permanente y fluido de información con los medios de comunicación electrónicos del sur del país, “siempre diciendo la verdad, para que estos las analicen y así puedan informar a los usuarios del servicio”.

POR MANUEL ESPINOSA ROSARIO

SAN JUAN DE LA MAGUANA:Edesur bajará pérdidas del 28% al 15% SAN JUAN DE LA MAGUANA:Edesur bajará pérdidas del 28% al 15% Reviewed by Emma Pérez on mayo 16, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.