Jóvenes estudiantes de Cristo Rey limpian playa

DDSM0030La Ciénaga.- Jóvenes estudiantes de la secundaria “Cristo Rey”, limpian la mañana de este sábado playa escondida o Meseta, ubicada en esta comunidad costeña de la provincia de Barahona.
 
Los jóvenes participan de esta jornada de limpieza de playa como parte de las actividades de la jornada verano 2017: “buscando enseñar en valores” que el centro educativo, dirigido por los salesianos católicos de la Diócesis de Barahona desarrolla desde esta semana en el que participan más de 500 niños, niñas, jóvenes y adolescentes.
 
El padre Ronny Ernesto Stephan, coordinador de las escuelas parroquiales de la Diócesis de Barahona, quien acompaña a los estudiantes, dijo que el océano es una gran fuente de vida, porque no sólo produce la mitad del oxígeno que respiramos, sino, también, “es parte imperativa del ciclo acuático: dándonos el agua que bebemos”.
 
Consideró, entonces, como importante este recurso, tan necesario, como son las playas y costas para la salud del océano, razón por la cual como parte de las actividades programadas para este verano se pautó la limpieza de las playas y litoral costero marino de la provincia. 
 
Afirmó que las playas no son sólo para atraer viajeros, sino un importante hábitat para la fauna que requiere que cada individuo la atesore, cuide y no contamine.
 
Stephan, exigió a las personas tener un comportamiento ciudadano cuando hagan uso de las playas, ríos y balnearios, a los fines de evitar ensuciarlos y contaminarlos. 
Jóvenes estudiantes de Cristo Rey limpian playa Jóvenes estudiantes de Cristo Rey limpian playa Reviewed by Emma Pérez on julio 08, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.