Paralizan labores en el Hospital Jaime Sánchez

MDSC 0593FUENTE: LA  LUPA  DEL  SUR

BARAHONA.- Alegando violación a los acuerdos arribados hace un año, personal médico, de enfermería y del área administrativa comenzaron un paro general de actividades que afecta todas las áreas del Hospital Jaime Sánchez.
 
Lomeris López, dirigente del gremio de las enfermeras, dijo que el paro de labores en el centro médico, ubicado en la comunidad de Villa Central, se debe a que el Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro incumplió los acuerdos arribados el pasado año.
 
López, dijo que el personal se mantendrá en la parte frontal del centro en un paro de labores hoy y mañana martes, en reclamo a que se les pague el tiempo en servicio, arreglo de ese centro que acordaron hace un año, pero que las autoridades no han cumplido.
 
Asimismo, reclaman nombramiento de más enfermeras, ya que las que fueron pensionadas no han sido nombradas otras para sustituirla, así como personal administrativo.
 
El personal médico, de enfermería, laboratorio y administrativo del Jaime Sánchez, hasta hace poco pertenecía a los hospitales perteneciente al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), so lo atienden las emergencias y pacientes críticos. 
 
López garantizó la normalización del hospital Jaime Sánchez una vez el Director del Servicio Nacional de Salud, doctor Rodríguez Monegro atienda los reclamos que hacen y que forma parte de un conjunto de acuerdos alcanzado el pasado año con los gremios de los hospitales pertenecientes al antiguo IDSS
Paralizan labores en el Hospital Jaime Sánchez Paralizan labores en el Hospital Jaime Sánchez Reviewed by Emma Pérez on julio 31, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.