Alí de Jesús Uzcátegui Duque: dialogo hace resurgir la esperanza

MMMML 4603248Benny Rodríguez
 
Barahona.- El embajador de de Venezuela, confía que el dialogo, auspiciado por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, con el acompañamiento del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, haga resurgir la esperanza en el país Sudamericano.
 
El embajador de Venezuela, Alí de Jesús Uzcátegui Duque, se refirió en esos términos sobre el dialogo que se reanuda mañana miércoles 27, durante un encuentro con la presa local, donde dejó claramente establecido que en su país se respetan las normas democráticas a luz de la Constitución “la biblia de todos los venezolanos”.
 
Uzcátegui Duque, vino a esta ciudad invitado por el Comité Barahonero de Solidaridad con Venezuela que preside Praede Olivero Féliz y Jovanny Reyes Otaño, acompañado de Vicenta Vélez, viuda del coronel de abril Francisco Alberto Caamaño Deñó, el gobernador Pedro Peña Rubio, así como funcionarios diplomáticos de la citada embajada. 
 
“Pero la oposición y el empresariado, que mantienen el control y el poder económico, aunque menos que antes, han querido la Constitución de 1961, que les permitía obtener toda la riqueza necesaria para su desarrollo particular, no la de 1999, que establece la dinámica de cómo debemos hacer la distribución de manera equitativa de la riqueza que produce el país”, expuso el embajador. 
 
Señaló que la Asamblea Nacional Constituyente, instaurada recientemente, presentada en un contexto importante de la historia venezolana está sustentada en la Constitución en sus artículos 347; 349 y 349 con el interés de conseguir esa esperanza.
 
El diplomático manifestó que la Constituyente, adversada por la oposición debe formar parte del dialogo, que continuará en la República Dominicana este miércoles, invitando a la oposición a unirse a ese proceso para el sostenimiento de la democracia y del desarrollo, al cual están convocados y que deben acudir todos los venezolanos.
 
Se recuerda que el dialogo entre el gobierno venezolano y la oposición fue convocado por el presidente dominicano Medina Sánchez, con el acompañamiento de Rodríguez Zapatero, fue parado por la participación del mandatario en la Asamblea General de la ONU, por lo que fue aplazado para este miércoles 27 del cursante mes de septiembre.
 
Medios globales 
 
Alí de Jesús Uzcátegui Duque, no escondió que su país tiene muchísimos problemas, pero entiende que en Caracas las cosas son muy distintas a como son presentadas por las grandes corporaciones mediáticas que responden a un interés de los sectores imperiales.
 
Manifestó que para el exterior, producto de un manejo mediático, sobre todo, desde los diarios europeos y norteamericanos los venezolanos se están “comiendo unos con otros”, sin embargo, dijo que a pesar de la problemática existente las cosas no son como las pintan.
 
Señaló que esos medios de comunicación, cuyo interés es influir en las mentes globales para presentar una realidad mediática que no es real, sino que es abstracta o imprecisa, de lo que ocurre en Venezuela.
 
Manifestó que el gobierno ha hecho una enorme importación solo de trigo para abastecer la dieta diaria de los venezolanos y que así es atendido otros rubros de la economía venezolana a los fines de asegurar la calidad alimentaria de la población del país sudamericano.   
Alí de Jesús Uzcátegui Duque: dialogo hace resurgir la esperanza Alí de Jesús Uzcátegui Duque: dialogo hace resurgir la esperanza Reviewed by Emma Pérez on septiembre 26, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.