Gobernador de NY ordena investigación de explosiones que dejaron más 30 heridos

NUEVA YORK._ El gobernador estatal de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó una  investigación sobre el origen de dos explosiones que ayer lunes dejaron a más de 30 trabajadores heridos y al menos, uno desaparecido en una fábrica de cosméticos situada en el suburbio New Windsor, en la parte alta norte del estado.

“Después de la explosión química de hoy, estoy dirigiendo una investigación de varias agencias para llegar al fondo de lo sucedido y revisar el cumplimiento de las leyes laborales y ambientales del estado”, dijo  el gobernador en un comunicado.
Siete bomberos resultaron lesionados al quedar atrapados en medio de la segunda explosión, dijeron las autoridades.
La primera explosión ocurrió alrededor de las 10:15 de la mañana  de ayer  lunes en la fábrica de cosméticos Verla International, dijo la policía de New Windsor.
Los bomberos que respondieron estaban adentro cuando la segunda explosión ocurrió alrededor de las 10:40 de la mañana.
Unas 35 personas eran atendidas por lesiones, entre ellas los bomberos, la mayoría de la vecina ciudad de Newburgh, dijo el supervisor del pueblo, George Green. Dos de los bomberos fueron llevados a la unidad de quemados en el Westchester Medical Center, dijo.
Ninguna de las lesiones parece fueron graves. Un empleado desapareció y al cierre de esta crónica, aún era buscado.
No hubo información de primera mano sobre la causa del incendio, que los equipos de bomberos y de materiales peligrosos combatieron hasta entrada la tarde de ayer lunes.
“Todavía es una escena de fuego activa”, dijo Green, y agregó que las llamas fueron derribadas bastante bien en este momento.
El video de la televisión mostraba humo espeso y negro que salía de una sección del techo de la instalación en expansión, que incluye edificios de fabricación y bodegas. Los trabajadores se arremolinaban en el estacionamiento mientras los bomberos observaban.
El gobernador Cuomo dijo que los equipos estatales de respuesta de emergencia fueron enviados a la fábrica.
El personal del estado enviado incluía oficiales  de seguridad nacional,  policías estatales, agentes encargados de la conservación del medio ambiente y los técnicos del departamento de salud, dijo el gobernador.
El estado también investigará las condiciones de trabajo y el cumplimiento normativo en la planta.
La fábrica se encuentra a media milla del ayuntamiento y la estación de policía en New Windsor, en la orilla oeste del río Hudson, a 55 millas (88 kilómetros) al norte de la ciudad de Nueva York.
El sitio web de la compañía con sede en New Windsor, y que tiene  37 años de existencia, dice que los productos que fabrica incluyen esmaltes de uñas, perfumes, lociones y otros.

Gobernador de NY ordena investigación de explosiones que dejaron más 30 heridos Gobernador de NY ordena investigación de explosiones que dejaron más 30 heridos Reviewed by Emma Pérez on noviembre 21, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.