Rubén Maldonado apoyará leyes que fortalezcan turismo

 SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, garantizó que apoyará la aprobación de una serie de leyes y resoluciones que contribuirán a apuntalar el desarrollo turístico del país.

El legislador hizo la afirmación al participar como panelista en el primer “Foro Asonahores de Inversión Turística”, que tuvo lugar este martes en el hotel El Embajador, de esta capital.
El legislador indicó que la Cámara de Diputados  tiene al apoyo al turismo como uno de los principales puntos de su agenda, tras señalar que como parte de ese objetivo, ha sostenido encuentros con Asonahores, lo mismo que con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).
En su intervención, Maldonado enfatizó que el interés de la Cámara de Diputados en es contribuir a crear un marco jurídico adecuado para garantizar la seguridad de la inversión que se haga en el área turística, tomando en consideración que el turismo es uno de los pilares de la economía nacional.
Dijo que en ese sentido, la institución legislativa tiene previsto realizar una serie de foros con el sector empresarial en general y con el ámbito turístico en particular, en el que se analizará todos los puntos que se debe tener en cuenta desde el punto legislativo para apuntalar el turismo.
“La idea es que el país pueda contar con leyes que vayan acorde con los niveles de crecimiento que ha tenido el sector turístico en los últimos años”, sostuvo el legislador, tras informar que en la realización del foro con el sector turístico tendrán una participación destacada las comisiones de Turismo, Medio Ambiente e Industria y Comercio de la Cámara de Diputados.
El foro fue organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD). Maldonado compartió escenario con Rogerio Basso, director principal de inversiones y jefe de turismo del BID Invest, un banco multilateral de desarrollo comprometido con el sector privado de América Latina y el Caribe. También, con Encarna Piñero, consejera del Grupo Piñero; Alejandro Zozaya, presidente de la cadena AM Resorts; Frank Elías Rainieri, vicepresidente de negocios del Grupo Puntacana; José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, y Andrés Navarro, ministro de Educación.
Además de Maldonado, en la mesa de honor ocuparon asiento Joel Santos Echavarría, presidente de Asonahores; José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Francisco Javier García, ministro de Turismo y Andrés Navarro, ministro de Educación.
El presidente de la Cámara de Diputados estuvo acompañado de los voceros Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como de otros diputados. También, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robinson Diaz, presidente de la Comisión de Turismo.
Rubén Maldonado apoyará leyes que fortalezcan turismo Rubén Maldonado apoyará leyes que fortalezcan turismo Reviewed by Emma Pérez on noviembre 21, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.