Cientos maestros marchan por reivindicaciones

Por Omar Medina

BARAHONA.- Cientos de maestros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de la filial de Barahona se congregaron este viernes en la Plazoleta Duarte y desde allí marcharon hacía la Gobernación provincial donde tenía previsto la entrega un pliego de demandas a favor de la clase magisterial y en oposición a las ternas propuestas por el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Los profesores agolpados en la plazoleta Duarte rechazaron a unanimidad participar en las ternas propuestas por MINERD, al mismo tiempo, se mostraron favorables a los concursos de oposición, los cuales se han sido establecidos en el sistema educativo desde 2005 para la escogencia para maestros y directores.

La concentración fue escenario para demandar del Gobierno espacios educativos más adecuados, donde los niños puedan ingerir sus alimentos decentemente y no sentados en el suelo, mejoras de infraestructuras y comedores educativos para diversos centros escolares, entre otras reivindicaciones.

Durante el masivo encuentro, Eduardo Hidalgo, planteó que las ternas es un mecanismo donde impera el tráfico de influencia para seleccionar a los directores regionales y distritales en un cuarto frio. Dijo que hay es donde impera la verdadera la trampa debido a que el MINERD no hace pública las notas de los profesores participantes en las ternas.
Cientos maestros marchan por reivindicaciones Cientos maestros marchan por reivindicaciones Reviewed by Emma Pérez on febrero 23, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.