Regional 01 de Educación dio inicio año escolar 2018-2019


BARAHONA.- La Regional 01 de Educación dio formal inicio este lunes 20 de agosto a las 8:00 de la mañana, al nuevo año escolar 2018-2019 en un emotivo acto realizado en la Escuela Primaria Virgilio Peláez con la presencia las autoridades educativas, civiles y militares.


La actividad inicio con la entonación de Himno Nacional a cargo de Banda de Música de 5ta brigada ERD, y luego se procedió a la invocación al Altísimo Dios, a cargo del Rvdo. Padre Sesilio Espinal, rector de la Ucateba.

El director del centro Virgilio Peláez, Miguel Ángel Segura, expresó las palabras de bienvenida a todos los presentes, luego le tocó el turno al federado de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, Lic. Ramón Moreta, el cual abogó por un año escolar sin percances y fructífero.

A seguidas el gobernador de Barahona, Ing. Pedro Peña Rubio se dirigió a los presentes motivando a la comunidad educativa a seguir forjando el desarrollo a través de la educación y la escuela.

Más adelante el presidente de la Junta Regional Descentralizada, Ing. Ángel Moscoso, dio buenas referencias como gerente del director del centro y que este lleva el nombre un maestro que fue ejemplar en la sociedad barahonera.

De su parte el senador Eddy Mateo Vásquez, resaltó la inversión del 4% del PIB en la educación dominicana y la Revolución Educativita que lleva a cabo el gobierno del Presidente Danilo Medina. 
El director del distrito educativo 0103 de Barahona, Lic. Merquelin Feliz Ferreras, recordó su gestión cuando fue director de la Virgilio Peláez. Solicitó a la comunidad educativa, principalmente  a los padres y madres, a seguir enviando a sus hijos e hijas a la escuela para construir el desarrollo integral de los niños y niñas, además dijo que a partir de hoy los estudiantes recibirán los beneficios de la alimentación escolar.

Por ultimo habló la Directora Regional 01, Mstra. Yris San Gilbert Ramos, quien instó a trabajar con más alegría, dedicación y amor fortaleciendo la relación familia escuela para construir una educación de calidad para nuestros niños y niñas.

También hizo énfasis sobre el nuevo diseño curricular basado en competencias el cual permitirá desarrollar las habilidades cognitivas y prácticas de los estudiantes.

Al final del acto varios estudiantes del mismo centro realizaron dos presentaciones artísticas alusivas a la educación dominicana.

También estuvieron presentes: El diputado por la provincia de Barahona, Miguel Florián, el magistrado procurador Fiscal, Yvan Ariel Gomez, los miembros de la junta descentralizada, el director del Curso UASD, Dr. Manuel De La Cruz Fernández; el Rvdo. Padre Marcos Pérez, Párroco del Perpetuo Socorro, Villa Central.

Además técnicos regionales, distritales, personal administrativo, de apoyo y otros.


Otilio Agramonte
Relacionador Publico Regional 01




Regional 01 de Educación dio inicio año escolar 2018-2019  Regional 01 de Educación dio inicio año escolar 2018-2019 Reviewed by Emma Pérez on agosto 20, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.