Buque hospital chino Arca de la Paz llegará al país para ofrecer servicios gratis

SANTO DOMINGO.-El buque hospital chino Arca de la Paz, diseñado para ofrecer asistencia médica visitará el país desde el próximo 27 de octubre hasta el dos de noviembre, y prestará sus servicios gratuito como parte de la Misión Armonía 2018.

Este buque cuenta con unos 178 metros de largo, 24 metros de ancho y 35,5 metros de alto. Está operando desde finales de 2008 y fue diseñado y construido con el objetivo de ser usado para prestar asistencia médica, según un artículo de la BBC.
Arca de la Paz está dotado con un helicóptero ambulancia, 300 camas clínicas, 20 puestos en la unidad de cuidados intensivos y ocho salas de cirugía en las que se pueden realizar hasta 40 operaciones complejas al día.
Cuenta con una tripulación de unas 440 personas, de las que unos 120 son médicos y personal de enfermería.
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, se reunió con el embajador de la República China, Xu Tiefei, para hablar sobre la llegada del buque. 
La gira Misión Armonía 2018 se inició en junio pasado, la cual incluye entre sus puertos de destino no solo al país, sino también a Colombia, Ecuador, Chile, Papua Nueva Guinea, Vanuatu, Fiji, Tonga, Granada, Dominica y Antigua y Barbuda.
Dentro de los países visitados por el buque se destacan algunos de África y Asia como Yibuti, Kenia, Tanzania, Seychelles y Bangladesh.
En América Latina y el Caribe realizaron un recorrido por Cuba, Costa Rica, Jamaica y Trinidad y Tobago.
FUENTE:LISTÍN DIARIO

Buque hospital chino Arca de la Paz llegará al país para ofrecer servicios gratis Buque hospital chino Arca de la Paz llegará al país para ofrecer servicios gratis Reviewed by Emma Pérez on octubre 11, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.