MIP lanza campaña “Prevenir es la Clave, Cero Víctimas”

SANTO  DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de la Dirección de Control de Explosivos y Fuegos Artificiales (DEFA), inició la campaña “Prevenir es la Clave, Cero Víctimas”, con el fin de trabajar en la prevención de víctimas por el mal uso de fuegos artificiales.

El lanzamiento se realizó en la mañana del miércoles tres de octubre, en la Escuela Básica República de Colombia, en el Distrito Nacional, espacio que se aprovechó para concientizar a los jóvenes sobre el uso y manejo debido de los fuegos artificiales.
En representación de Ministro de Interior y Policía, Licenciado José Ramón Fadul, participó Ana Zayas, Directora de Control de Explosivos y Fuegos Artificiales.
La funcionaria sostuvo que es de interés del Ministro de Interior y Policía la concientización de la población, sobre todo de los jóvenes, respecto a las consecuencias que traen consigo el uso indebido y manipulación de estos artefactos.
Informó que esta campaña se efectuará  en escuelas de todo el territorio nacional, y que desde el MIP se trabaja de la mano con las políticas públicas del gobierno central. Asimismo, durante el acto, el Director de la Unidad de Explosivos del DEFA, Coronel José Antonio Alcántara, P. N.,  explicó al estudiantado el peligro que implica el mal uso de fuegos artificiales.
La Ley No. 340-09 es la que trata el control y regulación de los productos pirotécnicos.  Esta autoriza al Ministerio de  Interior y Policía a regular el almacenamiento, transportación y manipulación de los fuegos artificiales, y a someter ante los tribunales a toda persona natural o jurídica que viole los preceptos de esta legislación.
MIP lanza campaña “Prevenir es la Clave, Cero Víctimas” MIP lanza campaña “Prevenir es la Clave, Cero Víctimas” Reviewed by Emma Pérez on octubre 09, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.