PLD pide ratificar actuales miembros Junta Electoral de Barahona, pero el PRM quiere los cambien a todos

BARAHONA.-Los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), llevaron sus diferencias a la reunión de la Junta Central Electoral (JCE), quien los convocó para escucharlos, así como a actores de la sociedad civil para la conformación y reestructuración de la Junta Electoral de Barahona.
 
Mientras el oficialismo, conjuntamente con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), entre otras fuerzas aliadas, solicitó en la reunión, encabezada por La Magistrada Carmen Imbert Brugal, miembro del Pleno de la JCE, la ratificación de los actuales miembros del organismo, el PRM y aliados, pidieron lo contrario.
 
El senador Eddy Mateo Vásquez, delegado del PLD ante la Junta Electoral de Barahona, dijo que les actuales miembros se han manejado a la altura de sus respectivas responsabilidad, con transparencia y honestidad.
 
Sin embargo, José Del Carmen Montero Arias, presidente provincial del PRM, objetó la posición del legislador y el aliado Praede Olivero Féliz, presidente de la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), con un lenguaje agresivo acusó a los actuales miembros de ser dirigentes del PRD y el PLD.
 
Ante el señalamiento de que el actual presidente, Fredy Eligio Pérez Espinosa, es militante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el presidente de esa entidad aquí, el alcalde Noel O. Suberví Nín, negó pertenezca a esa organización política, negado por Pérez Espinosa, ante el cuestionamiento de la magistrada Imbert Brugal.   
 
La filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), propuso al Director de la UASD Centro Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, para ser considerado para miembro de la Junta Electoral de Barahona, la cual fue acogida por muchos de los presentes.
 
Se recuerda que la Junta Electoral de Barahona tiene vacante la función de Primer Suplente, ya que Manuel Pineda, quien ejercía la misma fue suspendido por el Pleno de la Junta Central Electoral, así como el segundo vocal Horacio Féliz Guevara, quien está enfermo.
 
Los demás, miembros de la Junta Electoral de Barahona son: el locutor Wilfrido Peña Gómez, primer suplente del presidente, el abogado y locutor Lino Gómez Pérez, segundo suplente del presidente y José Santana Muñoz.
 
Además, de Imbert Brugal, participaron los miembros de la JCE: Juan Bautista Cuevas, Ramón Urbáez, entre otros.

FUENTE:LA LUPA DEL SUR
PLD pide ratificar actuales miembros Junta Electoral de Barahona, pero el PRM quiere los cambien a todos PLD pide ratificar actuales miembros Junta Electoral de Barahona, pero el PRM quiere los cambien a todos Reviewed by Emma Pérez on octubre 11, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.