¡Yo no quería! ¡Yo no soy así!: lloraba joven de 21 años que violó y asesinó a un niño de 4 en Los Solares de Milton

FUENTE:LA LUPA DEL SUR

BARAHONA.-Impotente e indignada se encuentra los habitantes del sector Los Solares de Milton, del Distrito Municipal de Villa Central, del municipio Santa cruz de Barahona, porque un joven de 21 años, residente en esa comunidad violó sexualmente a un niño de 4 años, hecho ocurrido pasadas las tres de la tarde de este sábado.
 
El niño violado fue identificado como Alberto Yusepi, de cuatro años, quien residía junto a sus padres, la pareja de nacionalidad haitiana: Benito Yusepi y Olguina, en el sector Los Solares de Milton, de la comunidad de Villa Central. 
 
El padre no se encontraba ya que realiza trabajos agrícolas en el municipio de Paraíso y viene cada mes a la casa a traer algo de dinero a su mujer e hijo.
 
El violador fue identificado como Joel Alexander Encarnación Santana, de 21 años, quien residía junto a su padre biológico en el citado sector, lugar donde tuvo lugar el lamentable hecho que tiene indignada e impotente a la comunidad.
 
Yo no quería hacerlo, yo no soy así 
 
Una vez ocurrió la violación sexual el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, puso en movimiento el Ministerio Público y con la ayuda del párroco de la parroquia Cristo Rey, padre José Alberto Almonte, tras haberlo solicitado la familia del joven, este fue detenido en la casa de su abuela, ubicada en el sector Los Callejones, del barrio Palmarito.
 
Tras haber sido detenido el joven lloraba ¡no quería hacerlo! y ¡yo no soy así!, cuya suplica que continuó en la sede de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, pidiéndole perdón a las autoridades por haber cometido el lamentable suceso.
 
Sobre el caso el padre Almonte, párroco de la parroquia Cristo Rey, del sector de Savica, dijo que se trata de un caso muy lamentable que afecta sensiblemente a la sociedad, por lo que actuó por pedido de la familia para que sea la justicia la que juzgue la gravedad de los hechos.
 
El fiscal titular, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, dijo que apenas inician las investigaciones del hecho y que una vez haya información sobre el caso le estará dando a conocer a la opinión pública, a través de los medios de comunicación.
 
Además, Gómez Rubio, agradeció el gesto del padre Almonte, así como de la propia familia del joven que accedió a colaborar con la justicia y con el proceso en sí.
 
Asimismo, dijo que al joven se le garantizará el debido proceso, establecido en el Código Procesal Penal, así como sus derechos humanos, ya que será la justicia la que determinará el grado de implicación.
 
Parientes del niño, el cual fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, intentaron llevarse el cadáver, pero fueron impedidos por la policía, ya que es mandatorio hacer una autopsia al cuerpo sin vida, mandatorio cuando se trata de hechos resultado de acciones de violencia.
 
Doloroso
 
La abuela del joven, quien no se identificó, a cuya casa acudió el joven Encarnación Santana en busca de protección, luego de violar sexualmente al niño y acuchillarlo hasta quitarle la vida, calificó el hecho cometido por su nieto como “horroroso”, así como “doloroso”.
 
Mientras que el progenitor del joven, Alexis Encarnación, dijo que se trata de un caso lamentable, por lo que de una vez se enteró solicitó a su suegra hacer contactos con el cura párroco de Cristo Rey para proceder a la entrega de su hijo para que sea procesado por la justicia.
 
Según Encarnación su hijo no tenía un comportamiento inadecuado, aunque en el sector personas consultadas por LALUPADELSUR, dijeron que este supuestamente no andaba en “buenos pasos”.
 
Niña narra cómo se enteraron 
 
Una niña, vecina de los padres del niño, en cuya casa ocurrió la tragedia, relató cómo pudieron darse cuenta de la violación del pequeño de cuatro años.
 
Narró que pudieron enterarse de lo sucedido porque la propia familia de Joel Alexander Encarnación Santana vieron cuando este salió huyendo de una habitación en donde dejó en una cama el cuerpo ensangrentado del niño con heridas de armas blancas en la cabeza y otras partes del cuerpo. 
  
El nombre de la niña de 13 años, se omite por lo establecido en el Código de Protección Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que ordena a proteger la identidad de los NNA.
¡Yo no quería! ¡Yo no soy así!: lloraba joven de 21 años que violó y asesinó a un niño de 4 en Los Solares de Milton   ¡Yo no quería! ¡Yo no soy así!: lloraba joven de 21 años que violó y asesinó a un niño de 4 en Los Solares de Milton Reviewed by Emma Pérez on octubre 06, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.