COE declara 10 provincias en alerta, 168 casas afectadas en SJ

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde 10 provincias, incluida San Juan, donde 168 viviendas resultaron afectadas por la crecida del río Jinova, debido a las recientes lluvias.


Las demás provincias en alerta son el Gran Santo Domingo, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y La Vega.
Sobre las lluvias en San Juan, el COE indicó que retornó la normalidad y no hubo que trasladar a casas de familiares y amigos o a albergues a los residentes en dichas viviendas.
Onamet
La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que la vaguada comenzará a debilitarse este viernes y mañana sábado, mientras se desplaza hacia el oeste, situándose próximo a la porción oriental de Cuba, por lo tanto, la actividad de lluvias disminuirá en la mayor parte del territorio dominicano.
Al final del día y las primeras horas de la noche, no se descartan aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia algunos sectores del noroeste, este, cordillera Central y la zona fronteriza.
Meteorología indica que las temperaturas estarán frescas en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.
La Onamet mantiene el alerta para la costa Atlántica y recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
COE declara 10 provincias en alerta, 168 casas afectadas en SJ COE declara 10 provincias en alerta, 168 casas afectadas en SJ Reviewed by Emma Pérez on noviembre 16, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.