Gobernador Peña Rubio felicita a los extractores de Larimar

POR ECOS DEL SUR 

BARAHONA.- El gobernador Pedro Peña Rubio, felicito a los extractores de la piedra Larimar  con motivo de celebrarse hoy el  “Día Nacional del Larimar”, creado mediante la Ley No. 17-18, siendo este día en el año 1916, cuando el sacerdote Miguel Domingo Fuertes descubrió la piedra.

Peña Ruibio recordó que es a través de la Ley 17-18, donde se establece que los Ministerios de Cultura, Turismo, Energía y Minas,  Medio Ambiente y Recursos Naturales; asignarán parte de su presupuesto para realizar actividades donde se promueva nacional e internacionalmente el Larimar como la  piedra que identifica al país.

El motivo de la citada fecha aprobada en la nueva reglamentación se debe al descubrimiento de la nombrada piedra semipreciosa que debe su nombre a la combinación del nombre Larissa y mar, (Larimar) en Barahona por el sacerdote Miguel Domingo Fuertes en el año 1916.

El Larimar declarada piedra nacional en el año 2011, por ser la única pectolita de origen criollo, la piedra azul constituye un símbolo de la identidad, así como un patrimonio cultural dominicano, que se comercializa en zonas turísticas como decoración principal de hermosas joyas femeninas y masculinas.

Los ministerios tienen a su cargo las actividades para conmemorar el día y la realización de una celebración anual donde se encuentra la Escuela-Taller y Museo del Larimar.

La ley forma parte de la necesidad de fomentar políticas públicas que cuiden y preserven los elementos distintivos de la identidad y el patrimonio cultural.
Gobernador Peña Rubio felicita a los extractores de Larimar  Gobernador Peña Rubio felicita a los extractores de Larimar Reviewed by Emma Pérez on noviembre 22, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.