Interior y Policía y la dirección general de pasaportes suscriben acuerdo


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Dirección General de Pasaportes (DGP), realizaron la mañana de este miércoles la firma de un acuerdo interinstitucional de cooperación en el que se permitirá el acceso a la Dirección Nacional de Pasaportes a los archivos  de naturalizados de la base de datos del MIP, a los fines de que puedan verificar información  importante de los usuarios extranjeros, al momento de renovar o emitir un pasaporte.


La firma de este acuerdo estuvo encabezada por el Ministro de Interior y Policía, Licenciado José Ramón Fadul y la Directora General de Pasaportes, la Ingeniera Aura Toribio, en donde ambas partes se comprometieron  a realizar esfuerzos conjuntos, para lograr la conexión necesaria, y garantizar así un buen trabajo de depuración.

En la suscripción del acuerdo estuvieron presentes, la licenciada Mirian Josefina Bueno Taveras, Directora Jurídica de Pasaportes; la Notaria Público, doctora María Antonia Cabrera; el Licenciado Juan Carlos Piña, Director de Emisión y Renovación de Pasaportes  y el Director Financiero, licenciado Charles Albino, entre otros subdirectores y supervisores de distintas áreas de la institución gubernamental visitante.

Asimismo, por parte del Ministerio de Interior y Policía, hicieron acto de presencia Viceministros de las diferentes áreas que componen la entidad; el Licenciado Ramón Martínez Morillo, Director de Naturalización; la Licenciada Juana Grecia Tejeda, Directora Jurídica y el Licenciado Elcido Amarante Diez, Director del Gabinete Ministerial y Responsable de la Dirección Administrativa y Financiera; el Capitán Carlos Alberto Henríquez, ERD;  el Ingeniero Ricardo Cuesta, Director de Tecnologías de la Información y Comunicación; Danilo Pacheco Valdez, Director de Asuntos Internos del MIP; Coronel Licdo. Franklin T. Grullón Collado, P.N., Encargado del Departamento de Investigaciones y el Coronel José Miguel Mañón Selmo, FARD, Intendente General de Control de Armas.

A través de este acuerdo el MIP tendrá la responsabilidad de dar a la Dirección General de Pasaportes información y referencias de todos los extranjeros y naturalizados que existan en los archivos de la institución, como son, datos personales, registros de entradas y salidas del país y movimientos en general, a fin de fortalecer la seguridad y tener un mejor manejo a la hora de emitir dicho documento.
Interior y Policía y la dirección general de pasaportes suscriben acuerdo  Interior y Policía y la dirección general de pasaportes suscriben acuerdo Reviewed by Emma Pérez on noviembre 14, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.