Buscan aumentar los días al mercado binacional

PEDERNALES.- Frente a la situación precaria que vive Haití, luego de las protestas en demanda de la renuncia del presidente Jovenel Moise, autoridades dominicanas buscan aumentar los días de mercado binacional con la vecina nación en esta parte de la frontera.

Así lo reveló el abogado Manuel Alberto Hernández, presidente de la Asociación de Comerciantes de esta provincia, quien recibió la información de una comisión encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, que visitó Pedernales.El alto oficial, quien además se hizo acompañar del mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejercito y el director de Aduanas, Enrique Paniagua, se reunió con las autoridades de la provincia y autoridades del vecino país.

Los temas tratados fueron el de aumentar el ranking de ventas y los días de mercado para llevarlos a tres días a la semana, por disposición del presidente Danilo Medina, condición que se ofrece precisamente por la situación que atraviesa Haití en estos momentos.

En el encuentro según Hernández, no se llegó a ningún acuerdo, debido a solicitudes que hizo el alcalde del poblado de Anse-au-Pitre, socio-comercial de Pedernales, aunque informó que se pautó un segundo encuentro para el próximo 6 de marzo.

Participaron, además del alcalde Harry Bruno, de Anse-au-Pitre, Haití; el alcalde de Pedernales, Luis Manuel Matos Feliz; el director de la Junta Distrital de Juancho, Henry García; el gobernador de Pedernales, Cruz Adán Heredia, entre otras autoridades.
Buscan aumentar los días al mercado binacional Buscan aumentar los días al mercado binacional Reviewed by Emma Pérez on febrero 22, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.