Onamet asegura que seguirán las lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento provocadas por onda tropical y vaguada, continúan seis provincias en alerta

Imagen tomada del Centro Nacional de Huracanes de Miami, EEUU, este martesSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para la mañana de este martes, un cielo medio nublado con algunas lluvias locales y posibles tronadas hacia zonas focalizadas de la parte sureste y noreste del país, mientras que en la tarde, se incrementará la nubosidad de manera significativa para que sigan ocurriendo aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento.

Según el informe meteorológico de este martes, las lluvias estarán concentradas sobre varias provincias de las regiones sureste, noreste, Norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la combinación de los remanentes de la onda tropical y la vaguada. 
Sostuvo que en el resto del área predominarán condiciones de escasas lluvias.
Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan, Onamet mantiene la alerta meteorológica seis provincias ante posibles inundaciones urbanas, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Las provincias colocadas en alertas meteorológica son Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor. 
Mañana miércoles, dijo, seguirán los aguaceros locales que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y ráfagas de viento, pero se concentrarán hacia varias localidades de las regiones sureste, Norte, cordillera Central y la zona fronteriza, en horas de la tarde, debido a la vaguada, mientras que en el resto del país se pronostica un ambiente de poca actividad de nubes.
El organismo meteorologico informa de una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión ubicada a cientos de kilómetros al Sur de Nantucket, Massachusetts, con un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y moviéndose hacia el este/noreste lejos de los Estados unidos.
 Este martes, el Distrito Nacional permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde; mientras la provincia Santo Domingo, recibirá incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Onamet asegura que seguirán las lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento provocadas por onda tropical y vaguada, continúan seis provincias en alerta Onamet asegura que seguirán las lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento provocadas por onda tropical y vaguada, continúan seis provincias en alerta Reviewed by Emma Pérez on agosto 20, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.