Regional 01 de Educación da apertura al año escolar 2019-2020

BARAHONA.-La Regional 01 de Educación, dio inicio al año escolar 2019-2020, en un concurrido acto celebrado en el Liceo de Arte maestro Ramón Oviedo, este lunes 19 de agosto.

El acto inició a las 8:00 am con el izamiento de a Bandera Nacional al compás de Himno Nacional Interpretado por la banda de música del ERD.

El licenciado Melvin Cuello, director del centro educativo, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y más adelante el padre Ramón Quezada, la bendición del acto.

El Director del Distrito Educativo 01-03, Lic. Merquelin Féliz, motivó a los estudiantes a que asistan masivamente a sus clases para aprovechar desde ya la formación y aprendizaje.

También habló el presidente de las APMAES, Ramón Moreta, quien hizo un llamado a las autoridades tanto del Ministerio y la Adp a que este año se desarrolle en paz y que no haya tropiezo que afecte la docencia de los niños, niñas y adolescentes.

A seguidas el Prof. Kenny Martínez, en representación del profesor Miguel Feliz, presidente de la ADP en Barahona, manifestó el interés de apostar por una educación de calidad y recordó a los estudiantes presentes que ellos representan el futuro.

Las palabras centrales fueron expresadas por la Mstra. Nancy Aurea Cuevas, directora regional de educación, destacó el entusiasmo de los estudiantes, padres y madres de iniciar el año escolar.

"El compromiso es de todos y todas, les exhortó a que trabajemos con amor, dedicación y empeño, para que juntos impulsemos la revolución educativa que necesita nuestra patria", expresó Cuevas.

Por último, el gobernador provincial Pedro Peña Rubio, valoró la presencia masiva del estudiantado, y afirmó que en la gestión del presidente Danilo Medina, se ha hecho todo lo posible por garantizar una educación con calidad.

Asistieron los diputados Noris Medina y Mariano Montero, el director regional de la Policía Ludwing Suardi Correa, el director del Curso-UASD, Dr. Manuel De la Cruz Fernandez, el Gral. De la 5ta Brigada Wilson Castillo, equipo de apoyo regional, distrital, directores de centros, personales técnicos regional/distrital, maestros, estudiantes y otros estuvieron presentes.

Simultáneamente los demás distritos educativos de esta regional realizaron el lanzamiento desde diversos centros educativos.

Simultáneamente los demás Distritos Educativos realizarán actos similares desde sus demarcaciones en un centro educativo seleccionado.

El Distrito 0101 de Pedernales realizará su lanzamiento de año escolar en el Politécnico Luis Medrano González; el Distrito 0102 de Enriquillo escogió la Escuela Primaria Ismael Miranda; del mismo modo El Distrito 0103 de Barahona el Liceo en Artes Maestro Ramón Oviedo; El Distrito 0104 de Cabral en la Escuela Primaria Central Las Salinas y El Distrito 0105 de Vicente Noble, en el Liceo Hilda Celeste Dotel.

La actividad culminó con la presentación de un grupo folklórico del referido centro educativo integrado de maestros y estudiantes.
Regional 01 de Educación da apertura al año escolar 2019-2020 Regional 01 de Educación da apertura al año escolar 2019-2020 Reviewed by Emma Pérez on agosto 20, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.