EDUCA: Hay condiciones para iniciar clases presenciales en R. Dominicana, dice EDUCA.

 


SANTO DOMINGO.- Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) manifestó “total coincidencia” con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien consideró existen condiciones para el inicio de las clases presenciales en la República Dominicana.

En documento remitido a ALMOMENTO.NET dice que, como  ha indicado el Ministro, los niños no son los principales vectores de propagación de la COVID-19.

Señala que este argumento lo ha venido sosteniendo EDUCA desde el comienzo del actual año calendario, cuando los estudios científicos de instituciones prestigiosas llegaron a la conclusión de que las escuelas son los espacios más seguros para los niños, y deben ser los últimos en cerrar y los primeros en abrir si hay posibles nuevos brotes de la enfermedad.


 consistente con las declaraciones de la vicepresidente de la República, Raquel Peña, y con el posterior anuncio del ministro de Educación, Roberto Fulcar, informando sobre el reinicio de la docencia con presencialidad a partir del próximo 25 de mayo”, agrega

En el documento, firmado por su presidente Samuel A. Conde, EDUCA lamenta que se hayan perdido al menos cinco meses completos de presencialidad en el sistema educativo nacional.

Indica que el ensayo del Ministerio de Educación iniciado en noviembre de 2020, y que fue recibido con gran expectativa por la academia y los organismos internacionales especializados en educación, dejó entrever limitaciones cuando no fue complementado con instancias presenciales.

«Ahora no sirve llorar por la leche derramada, debemos ser optimistas, mirar hacia adelante con esperanza y que el plan de vacunación que está implementando el Gobierno, y que ha sido elogiado a nivel global, pronto permita dejar atrás esta pesadilla que tanto dolor ha traído al país y tantos efectos adversos ha dejado sobre el sistema educativo», añade.

EDUCA: Hay condiciones para iniciar clases presenciales en R. Dominicana, dice EDUCA. EDUCA: Hay condiciones para iniciar clases presenciales en R. Dominicana, dice EDUCA. Reviewed by Emma Pérez on mayo 13, 2021 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.