Iván Duque cede y retira reforma tributaria tras días protestas

 Fuente:Almomento.Net



BOGOTA.- Iván Duque da marcha atrás. El presidente colombiano ha retirado su polémica reforma tributaria después de cuatro días de multitudinarias protestas y enfrentamientos violentos, que han dejado un reguero de muertos y heridos.

Así anunció este domingo la retirada del proyecto.

»Le solicito al Congreso de la República la retirada del proyecto radicado por el ministerio de Hacienda y que trasmitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera (…) _

_La reforma es una necesidad, retirarla o no no era la discusión, la verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de los programa sociales (… ) _

Este es un momento de grandeza y de proteger a los más vulnerables, de invitar a la construcción y no al odio y a la destrucción. Es el momento de trabajar en conjunto, entre todos y sin mezquindad».

Duque quería que este fuera su proyecto estrella. Con él pretendía tapar el agujero en las arcas del Estado debido a la pandemia. Sin embargo, la perspectiva de una subida de impuestos que golpeara a los más humildes y a las clases medias, los que más están sufriendo los efectos de la crisis económica, lanzó a decenas de miles de colombianos a la calle.

A la par de la movilización ciudadana, llegaron los saqueos y destrozos, y también los enfrentamientos, que han dejado al menos seis muertos, según organizaciones de derechos humanos, así numerosas acusaciones de abusos contra las fuerzas de seguridad.

El sábado, Duque anunció la militarización de las ciudades provocando una riada de críticas y firmando a la postre la pena de muerte de su reforma fiscal.

Iván Duque cede y retira reforma tributaria tras días protestas Iván Duque cede y retira reforma tributaria tras días protestas Reviewed by Emma Pérez on mayo 03, 2021 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.