Presidenta de CMD Barahona-Pedernales dice casos de dengue podrían incrementarse por lluvias


Por Emma Pérez

Barahona.-  Los casos de dengue en la provincia de Barahona, podría incrementarse los las lluvias  caídas en las últimos días, de acuerdo a las consideraciones de la presidenta de la Interprovincial Barahona-Pedernales  del Colegio  Médico Dominicano (CMD).

La doctora  Himelda  Encarnación, dijo que además de las lluvias registradas en las últimas horas, la alerta de la incidencia de una  vaguada  para el próximo fin de semana incidirá en el aumento de los casos de la enfermedad.

Indicó que también se podrían incrementar los casos de otras enfermedades como la leptospirosis.

La gremialista del área de la salud dijo que la nueva cepa del dengue también  ha provocado el incremento en los casos de internamientos  a causa de la enfermedad, que mantiene saturados los centros de salud.

Encarnación reconoció que la población está tomando conciencia sobre esta enfermedad, y  están acudiendo a los centros de salud ante los casos febriles.

Asimismo, consideró que, hay que seguir orientando a la población sobre las medidas a tomar para evitar los criaderos  del  mosquito que provocando el dengue.

Fue consultada sobre el particular, tras su participación en el Programa Médicos en la Radio de Palma 90.7 FM.

La provincia Barahona registra un alta incidencia de casos de dengue de acuerdo al reporte de las autoridades del Ministerio de Salud.
Presidenta de CMD Barahona-Pedernales dice casos de dengue podrían incrementarse por lluvias Presidenta de CMD Barahona-Pedernales dice casos de dengue podrían incrementarse por lluvias Reviewed by Emma Pérez on septiembre 28, 2023 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.