Proyecto hotelero en Cabo Rojo paralizado por operativo migratorio

Pedernales.- El desarrollo del proyecto turístico hotelero en Cabo Rojo ha experimentado una paralización tras la reciente intervención de la Dirección General de Migración de Santo Domingo, la cual llevó a cabo un operativo focalizado en la identificación y detención de haitianos en situación migratoria irregular.

El proyecto, que se encuentra ubicado en Pedernales, muestra un escenario de quietud y falta de actividad laboral. Esto desde que las autoridades migratorias ejecutaron la operación para abordar la presencia de trabajadores haitianos sin documentación legal. El área se presenta solitaria y carente de movimiento, reflejando las consecuencias directas de la intervención de Migración,

El operativo, dirigido por el coronel del Ejército de la República Dominicana, Lorenzo Espinoza, se llevó a cabo mediante la movilización de varios camiones de la institución desde las primeras horas de la mañana. La acción se enfocó en abordar la situación de los trabajadores haitianos en condición migratoria irregular. Por lo que ha tenido un impacto directo en la continuidad y avance de los proyectos turísticos en la zona.

Cabo Rojo alberga alrededor de 15 hoteles en proceso de construcción. Siendo uno de ellos propiedad de la empresa Iberoestar, el cual se encuentra en su fase final de cuarto nivel. A pesar de los avances, la paralización del proyecto como resultado del operativo migratorio destaca la importancia de abordar las implicaciones y desafíos asociados con la fuerza laboral en el sector turístico.

Proyecto hotelero en Cabo Rojo paralizado por operativo migratorio Proyecto hotelero en Cabo Rojo paralizado por operativo migratorio Reviewed by Emma Pérez on enero 17, 2024 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.