Jóvenes que se habrían ido en viaje ilegal están desaparecidos, según familiares



SAN CRISTÓBAL.- Varios jóvenes fueron reportados como desaparecidos, luego de que presuntamente salieran en un viaje ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico, el pasado 25 de febrero por la costa de Miches, según informaron sus familiares.

Parientes de los desaparecidos son los primos Víctor Francis Melenciano, de 34 años; Federico Evangelista Soriano, de 32; Alexander Mesa, de 30, y Ramón Antonio Montero Mesa, de 34., dicen que son pertenecientes al distrito municipal de Hatillo de la provincia San Cristóbal y estos habrían salido en una yola con destino a la isla del encanto, según informaron a este medio. 

Decenas de personas han reportado la desaparición de sus parientes en ese viaje ilegal, por lo que la Armada Dominicana inició ayer, miércoles, 10 días después de la travesía, un operativo de búsqueda, según una nota de prensa. 

La esposa de uno de los desaparecidos piden ayuda a las autoridades para saber que sucedió con las personas que salieron en esa embarcación.

La Armada indicó que para el operativo de búsqueda ha movilizado recursos marítimos, aéreos y terrestres, en una acción coordinada para localizar a las personas desaparecidas. «El esfuerzo de búsqueda abarca las zonas costeras y marítimas de la zona norte y noroeste del país», indica el documento. 

Según las autoridades dicen que se colabora «estrechamente» con otros organismos nacionales e internacionales para asegurar una respuesta integral ante esta situación, subrayando la importancia de la cooperación ciudadana en estos esfuerzos de búsqueda y rescate. 

Jóvenes que se habrían ido en viaje ilegal están desaparecidos, según familiares Jóvenes que se habrían ido en viaje ilegal están desaparecidos, según familiares Reviewed by Emma Pérez on marzo 07, 2024 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.