Embajada de EE.UU. monitorea caso de menor haitiana que habría sido violada


Santo Domingo.- La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana monitorea la denuncia de una violación sexual contra una menor de edad, de origen haitiano, supuestamente perpetrada por un agente de la Dirección General de Migración (DGM).

La Encargada de Negocios de la Embajada estadounidense, Patricia Aguilera, indicó que están a la espera que las autoridades dominicanas finalicen su investigación y procesen a los responsables, de ser comprobado el hecho, con todo el rigor de la ley.

Aguilera saludó la rápida acción tomada por las autoridades dominicanas para investigar la denuncia.

La presunta violación a la menor, de 14 años, ocurrió la madrugada del pasado viernes en medio de un operativo contra indocumentados en la localidad de Verón, en Punta Cana, este del país, según han denunciado activistas de derechos humanos.

Conforme establece  la denuncia presentada el martes por la familia de la adolescente en el Ministerio Público, el agente abusó sexualmente de la menor tras ingresar a la casa de la adolescente, que se encontraba sola porque sus padres se habían ido a trabajar.

El activista de los derechos humanos Santiago Molina explicó que posteriormente el agente, cuyo nombre no ha sido revelado y que llevaba puesto un pasamontañas,  trasladó a la menor a un centro de retención de inmigrantes y después la llevó nuevamente a su casa bajo la amenaza de que no revelara lo ocurrido.

Embajada de EE.UU. monitorea caso de menor haitiana que habría sido violada  Embajada de EE.UU. monitorea caso de menor haitiana que habría sido violada Reviewed by Emma Pérez on abril 12, 2024 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.