En un recorrido de supervisión, el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, acompañado del ingeniero Manuel Estrella, contratista de la obra, reiteró su compromiso con la entrega de una infraestructura moderna y funcional que responderá a las necesidades de movilidad de la región.
El trayecto de 19.6 kilómetros, que conectará desde Ojo de Agua (antes de llegar a Paya) hasta la comunidad de Galeón, contará con 17 puentes entre estructuras convencionales y tipo cajón. Uno de los puntos más destacados del proyecto es el puente sobre el río Baní, con una extensión de 180 metros, que se encuentra en su fase final de ejecución.
La vía cuenta con un ancho total promedio de 13.30 metros y una calzada de dos carriles por sentido de circulación con un ancho de 3.65 metros y paseos laterales de 2.50 metros.
Las brigadas de la empresa contratista, Ingeniería Estrella, trabajan a ritmo acelerado para finalizar las estructuras restantes.
Es un proyecto de alto impacto que beneficiará a las diez provincias del Sur, reduciendo tiempos de recorrido y costos de transporte. Además, descongestionará el tránsito en el centro de Baní y dinamizará la actividad económica de la zona.
