En su mensajepor la tragedia del Jet Set, los obispos manifestaron su solidaridad con las familias afectadas, elevando oraciones por el eterno descanso de las víctimas y la pronta recuperación de los heridos. “Rogamos al Señor por el consuelo de los familiares y la salud de los lesionados”, indicaron.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades y al personal de salud a continuar brindando asistencia con dedicación y entrega, al tiempo que invitaron a la población a sumarse a los esfuerzos de ayuda a través de acciones concretas como donación de sangre, respeto a las labores de socorro y difusión de información verificada.
El Episcopado también exhortó a mantener la esperanza y a convertir el dolor en testimonio de fe y amor fraterno, destacando que este momento de dolor también es una oportunidad para demostrar unidad como pueblo.
Por último, instaron a que tanto instituciones como propietarios velen por el estado adecuado de las infraestructuras públicas y privadas, para evitar que hechos como este se repitan.
