Estudio revela que mujeres tienen mayor riesgo de infarto tras un divorcio; psicocardióloga explica razones
Féliz explicó que, aunque los hombres suelen presentar más enfermedades cardíacas en general, los estudios reflejan que luego de un divorcio son las mujeres quienes tienen mayor probabilidad de sufrir un infarto. Incluso cuando ellas rehacen su vida sentimental, el riesgo se mantiene más elevado que en los hombres.
Estas declaraciones se ofrecieron en una entrevista en el programa Más que Noticias, que se transmite de lunes a viernes por CDN, canal 37, a las 8:00 de la noche, donde la especialista resaltó la necesidad de prestar atención a los síntomas que pueden surgir tras una separación, como dolor de pecho, falta de aire o fatiga.
La doctora citó investigaciones realizadas en Estados Unidos con más de 15 mil personas. Las mismas demostraron que las mujeres se infartan más que los hombres después de un divorcio. Además, destacó que el estrés asociado a estas rupturas puede provocar hipertensión, descontrol en la diabetes y hábitos poco saludables como fumar más, llevar una dieta inadecuada o abandonar la actividad física.
