Santo Domingo.. La selección nacional de baloncesto de la República Dominicana cerró con broche de oro la primera fase de la Copa América 2025, al vencer este lunes 74-70 al combinado de Nicaragua, a pesar de la ausencia de cuatro jugadores suspendidos.
Con este triunfo, el quinteto criollo terminó invicto en la fase de grupos, sumando seis puntos en la tabla general y un diferencial positivo de +30, consolidándose como uno de los equipos más sólidos del torneo.
El recorrido dominicano incluyó una victoria cómoda ante Colombia en el debut, seguida de un duelo de alto voltaje frente a Argentina, que se definió en tiempo extra a favor del conjunto quisqueyano.
En el enfrentamiento contra Nicaragua, Ángel Núñez fue la figura estelar, al encestar 17 puntos, capturar ocho rebotes y firmar un efectivo 6 de 11 en tiros de campo, incluyendo cuatro triples en siete intentos.
A su lado, Joel Soriano aportó 16 unidades y siete rebotes, mientras que Jean Montero registró 11 tantos. Por su parte, Andrés Féliz añadió nueve y Jassel Pérez colaboró con siete.
