El Indomet explicó que, en horas de la tarde y la noche, la interacción del viento con la orografía del territorio dominicano, junto con una vaguada asociada a un sistema frontal, que se desplaza muy lentamente sobre aguas del océano Atlántico, favorecerá ocasionales incrementos nubosos, acompañados de aguaceros dispersos.
Estas lluvias serían sobre distintas localidades de San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Montecristi, Elías Pina, entre otras.
En el Distrito Nacional se prevé principalmente, en la tarde, medio nublado en ocasiones. Chubascos locales con posibles tronadas.
Oleaje
En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica, el Indomet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Mientras, en la costa caribeña, específicamente al sur/suroeste de Pedernales, debido a condiciones de viento y oleaje anormal mar a dentro, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero. En el resto de la costa, las condiciones se mantienen normales.
Viernes y sábado
El viernes y sábado, la aproximación de una nueva vaguada, se estará acercando al norte del territorio dominicano, incrementando las precipitaciones, principalmente después del mediodía.
Esto sería sobre diferentes provincias del país, como son; Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Romana, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.