El imputado fue identificado como Raudin Gregorio del Villar Cabrera “Sandy”, imputado de acabar con la vida de la adolescente, Awilda Encarnación, de 16 años
El juez Isael Martínez Guerrero, al frente del tribunal, acogió la solicitud del Ministerio Público, argumentando la existencia de pruebas suficientes para justificar el encarcelamiento preventivo. El imputado deberá cumplir la medida en la Cárcel del 19 de Marzo, en Azua, según detalló el portal de noticias Agenda 56.
Tras presuntamente cometer el crimen, Del Villar Cabrera se dio a la fuga, pero fue posteriormente entregado a la Policía Nacional por su tío, Wellington Cabrera, en colaboración con Fernando Castillo, alcalde del municipio.
Los padres de Awilda Encarnación manifestaron su esperanza de que se imponga la pena máxima al responsable de la muerte de su hija. «Estamos confiados en Dios en que se hará justicia», declaró Ana Martínez, madre de la víctima, quien la describió como «la más alegre del mundo».
La señora Martínez relató: «Mi hija me dijo: mami yo te quiero mucho, incluso me dijo, mami yo ya no voy a volver donde él (Sandy)».
En ese sentido, Wilkin Encarnación, padre de Awilda, también demandó la máxima sanción para el asesino de su hija, lamentando las limitaciones legales: «Si me lo dieran para echarle 35 o 40 años, pero aquí son solo 30 años», expresó.