El imputado fue identificado como Evil Ariel Pérez Bello, ex empleado del puerto Multimodal Caucedo, por su presunta implicación en el decomiso de 918 paquetes de cocaína incautados el pasado 14 de julio de 2024, durante una inspección en el citado puerto, según detalló la entidad en un comunicado de prensa.
«El imputado está siendo entregado a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas», informaron las autoridades.
Pérez Bello fue arrestado en la avenida Los Próceres, próximo a la autopista Duarte, Distrito Nacional, mediante la orden judicial número 530-2025-EMES-03490. Las investigaciones señalan su participación en una red de narcotráfico internacional que intentó exportar la cocaína, oculta en un contenedor cargado de bananos con destino a Róterdam.
La DNCD y el Ministerio Público continúan con la búsqueda de otros implicados en esta red de narcotráfico para someterlos a la justicia.