Los comunitarios calificaron como una injusticia que dos localidades pertenecientes al municipio de Duvergé, en la provincia Independencia, permanezcan fuera de este importante servicio de movilidad estudiantil. Especialmente en un contexto que, según indicaron, se ha visto afectado por una ola de robos de niños, niñas y adolescentes.
Indicaron que los estudiantes se ven obligados a levantarse diariamente desde las 5:00 de la mañana para prepararse e ir a clases. Además, exponen sus vidas al peligro. Esto ocurre ya que muchos deben pedir “bola” a personas desconocidas sin conocer sus intenciones. Situación que los coloca en riesgo de violaciones o secuestros.
Reclamo al presidente
Asimismo, informaron que llevaron sus quejas a las autoridades correspondientes. Igualmente, enviaron una carta al presidente Luis Abinader. En la carta explicaron la necesidad urgente de incluir a los estudiantes de estas comunidades en el transporte escolar TRAE.
Durante el reclamo participaron Katerin Pamela Rosario y Estefanía Carrasco Noboa, madres de estudiantes. También estuvieron Santa Miguelina Castillo, tesorera de la Junta de Vecinos, y Luz María Rocha Pérez (Medalla), presidenta de la Junta de Vecinos de Las Baitoas. Además participaron varios estudiantes.
Los manifestantes explicaron que este martes realizaron un piquete con el objetivo de llamar la atención de las autoridades educativas. Dirigieron el reclamo también al director del transporte TRAE y al presidente Luis Abinade, con el objetivo de que se atienda la situación que afecta a decenas de estudiantes de esas comunidades.