La aclaración fue ofrecida luego de activar los protocolos de verificación e investigación, incluyendo la versión difundida en redes sociales y otros espacios informativos, detalla una nota de prensa.
Como resultado de las indagatorias iniciales, se estableció que una persona en proceso de identificación penetró a una vivienda con fines delictivos, sin que se produjera intento alguno de rapto. De igual forma, el reporte preliminar indica que dicha persona salió del lugar abordo de una yipeta roja.
La Policía Nacional reiteró que la versión inicial de secuestro es falsa.
Finalmente, la institución llamó a los responsable de los medios de comunicación, creadores de contenido e influencers a verificar las fuentes y confirmar la información con las autoridades correspondientes antes de difundir noticias sensibles como presuntos raptos o secuestros, ya que este tipo de informaciones pueden generar alarma social, desinformación y afectar a las familias involucradas.
La Policía Nacional recalcó su compromiso con la transparencia, la verdad y la seguridad ciudadana, e insta a la población a informarse siempre por canales oficiales.