González Espinosa, se expresó en esos términos al encabezar un encuentro con alcaldes, vice alcaldes y regidores electos en las pasadas elecciones congresuales y municipales, a quienes instruyó a actuar de forma correcta y con sentido ético para beneficiar a sus respectivos municipios.
A los funcionarios municipales electos del PTD, se les entregó un documento que servirá de guía en el manejo de sus actuaciones, el cual fue leído por el Primer vicepresidente, el ex diputado Esteban Díaz Jáquez, en el que se consigna que deben manejarse para la mayoría y apegados a los lineamientos de esa organización política.
De igual modo, en el acto en el que, además, participaron, Antonio Florián, secretario general, Francisco Luciano, vice secretario general, Máximo De La Cruz, de organización y Félix Gómez, de la CP, exhortó a sus alcaldes, vice alcaldes y regidores a apoyar todas las iniciativas que estén encaminadas a favorecer a la población.
Además, los conmina a oponerse a toda iniciativa que busque obstaculizar la marcha institucional de las alcaldías, convertirse en voceros y verdaderos representantes de las demandas de la población, hacer propuestas que vayan a favor de los intereses de los municipios.
Asimismo, consideró que todo funcionario del PTD debe oponerse y rechazar con dignidad todo acto de corrupción y de violación a las normas establecidas en las normas, leyes y reglamentos municipales.
También, los nuevos funcionarios municipales del Partido de los Trabajadores Dominicanos deben ser parte activa en impulsar los mecanismos de participación popular, consignada en la ley 176-07, que establecen la participación de los ciudadanos en las decisiones de los cabildos.
El PTD, en alianza con PLD y las fuerzas que integran el Bloque Progresista, ganó la alcaldía del municipio de Fundación, la vice alcaldía de Navarrete y cuenta con regidores en los municipios Santa Cruz de Barahona, Polo, Jaquimeyes, Haina, Fundación Monte Plata, Esperanza, Azua, Chirino y La Gina.