Onamet informa aguaceros continuarán; COE pone en alerta roja 3 provincias, 2 en amarilla y 10 en verde
Explicó que aunque este fenómeno no se desarrolle como ciclón, provocará importantes precipitaciones ya que esto se une a un campo nuboso asociado a una onda tropical, al Noreste de Puerto Rico, situación que mantendrá bajo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos el país.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), por su parte informó que atendiendo a la situación meteorológica mantiene una ALERTA VERDE, para las provincias: Peravia, Hato Mayor, El Seibo, la Altagracia, la Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega y San Cristóbal (en especial Villa Altagracia y los poblados ubicados en la cuenca baja del, rió Nizao). También mantiene la alerta amarilla, para las siguientes provincias: Monseñor Nouel., Samaná y Sánchez Ramírez. De igual modo incrementa el nivel de alerta amarilla a roja para las provincias: María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte (en especial los del bajo Yuna).
El organismo indicó en un boletín hecho llegar a El Nuevo Diario que los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, además aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo los situados en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
Dijo que Alerta a los conductores de vehículos en las provincias bajo alerta, tomar las medidas preventivas de lugar contra inundaciones urbanas, así como la visibilidad a desplazarse.
Agrega que en las Costas: Atlántica, Caribeña y La Bahía de Samaná, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, por vientos y olas anormales.